El país donde vivo

1 Chusma-Stern2 Chusma-Sterne3 Chusma-Sterne 1 Stimme(n)

Vivo en un país. Un país donde la gente tiene problemas graves. Tiene problemas de dinero porque han perdido su trabajo. Tiene problemas para llegar a fin de mes porque tienen que pagar su hipoteca y la ultima televisión plana que se han comprado. Tiene problemas de salud porque no se pueden permitir un médico privado para tener un tratamiento rápido y adecuado.

Vivo en un país, donde nadie sabe si realmente la economía se levantara un día para que la cosa mejore.

También vivo en un país donde el gobierno no tiene mucho margen de actuar. No ha previsto la situación. Tampoco tiene mucha idea. La oposición de este mismo país tiene menos idea todavía, ya que solo busca el poder. Vivo en un país donde (como en muchos otros países) los políticos tienen mucha fama de ser corruptos.

Entonces uno puede decir: Hay que hacer algo!

Pero en el país donde vivo la gente no ve la necesitad de hacer algo. Ve otras cosas. Ve el futbol. Y se pelean y se insultan por el futbol. También ve que otra gente vive mejor porque vive en otra parte del mismo país. Y se pelea y se insulta por el hecho de que en otra autonomía siempre se vive mejor y de que los otros siempre se aprovechan de uno mismo. La gente ve mal a su vecino pero no ve las gafas de prejuicios que tiene puesta. No ve que el vecino tiene los mismos problemas que uno mismo. Va sola, no va unida.

Toda esta gente tiene un cosa en común: Están sentados en el mismo tren, y discuten por la bandera que hay que poner en el tren, discuten para que cada grupo tenga su propio vagón y de que su equipo de futbol sea el mejor. Los maquinistas de la locomotora tampoco saben qué hacer y discuten sobre los botones que hay que pulsar para manejar el tren. Mientras todos hablan, discuten y pelean en voz alta, este tren corre silenciosamente y cada vez mas rápido hacia el abismo.

Vivo en un país llamado España donde la gente es alegre y abierta. Donde el estatus social no interesa en primer lugar, donde la gente suele sonreír y no llorar.

Me gustaría que esto quedara así. Tengo mis dudas.

Weitere Chusma-Texte

3 Kommentare zu “El país donde vivo”

  1. Wahrhaftig ein wahrer Beitrag. Ich sollte http://www.chusmania.com haufiger besuchen ;-)

  2. Me encanta tu comentario, se me ha puesto la piel de gallina.
    Viva Chusmania!!!!!

  3. [...] von Gerard Oscar Charri Baigorri de la Mancha Weitere Chusma-TexteVolksweisheiten unter die Leute gebracht: Mac-User"Mac-User sehen einfach [...]

Senf abgeben